sábado, 23 de abril de 2016

Productos Ayurvedicos...

El Ayurveda sostiene, que todo producto que consuma tu piel, debes poder comerlo tranquilamente, pues nuestra piel, también come, a través de los poros.
Según la filosofía ayurvédica, el vivir y percibir el mundo conscientemente a través de los sentidos, es de suma importancia para estar sano y feliz. Y esto se nota al recibir alguno de sus masajes todo esta enfocado a los cinco sentidos.

Todos los productos que se utilizan son 100% naturales, bieeen!! Muchos de los productos que conocemos como "naturales", cuando miras los ingredientes, tienen mas de 20 y entre ellos, algunos no tan naturales. Las técnicas de elaboración de productos de ubtan, lepas, ghee, aceites medicados, cremas naturales, es uno de mis campos de trabajo.
En otro momento describiré los productos químicos de las etiquetas de los productos de higiene básicos, cosméticos, etc.
Los productos que se utilizan en ayurveda, solemos tenerlos la mayoría en nuestras cocinas; suelen ser especias, mantequilla (hay que purificarla para que se convierta en ghee), aceites vírgenes, harinas integrales... 

Ghee
Aceites vírgenes

Especias y plantas


Autentica tienda India














Después del masaje, lo ideal es darse un baño caliente. No se trata de limpieza (la piel absorbe perfectamente los aceites y más cuando los necesita), sino una vez más, de bienestar; de completa liberación. Esa hechicera, que es el agua, hará desaparecer las tensiones que se le han pasado por alto al masajista...




No hay comentarios:

Publicar un comentario